Una excelente actividad

Una excelente actividad
Y con esta actividad, concluimos el curso de: "Evaluación para el aprendizaje" Un gran curso y un excelente docente, para impartimos y compartirnos grandes aprendizajes asi como también estrategias para el aprendizaje. Muchas gracias al L.E.P: Eladio García Silva

lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué palabras asociamos cuando escuchamos examen? REFEXION sobre los significados y asociaciones realizadas...
Evaluación, cuestionamientos, nivel de dificultad, incisos, nerviosismo, etiqueta, aplicarse, desesperación, copiar, revisar muchas veces, calificación, inseguridad, dedicación a continuación la explicación del porque pienso en estas palabras creo que un examen de manera personal lo veo como una prueba que debe resultar satisfactoria tanto para mí como para mi maestro, al realizarlo me cuesta un poco el concentrarme por el valor que tenga el examen entre más valor tenga, más nerviosa me siento, el estudiar de una u otra forma expresara el resultado de que tanto se o cuanto aprendí, lo siguiente es que los exámenes son cuestionamientos que tiene un cierto nivel de dificultad, pero algunos nos lleva a copiar el resultado de otro compañero, cada quien tiene una forma de dar resolución a su examen, pero todos tendemos a etiquetarlos, y los maestros son los que más se sorprenden con este tipo de pruebas. Por la alumna Mayrani

Cuando escucho la palabra examen se me viene a la mente que implica una evaluación de conocimientos, a la vez que es algo complicado, y que me causa mucha incertidumbre dado que no se a que me voy a enfrentar en este no sé qué tendrá su contenido, lo que a su vez me causa temor y nervios de igual forma por saber si responderé correctamente. es algo complicado y tedioso, cuando se presenta sé que debo estudiar, y tratar de salir lo mejor porque sé que de igual manera implica una calificación, examen me suena a una forma de evaluación normativa en la que solo sé que debo responder bien para poder alcanzar un rango, no lo siento como otros tipos de evaluaciones en los que se ponen de manifiesto además actitudes habilidades, y sobre las cuales se puede sacar más provecho y además enriquecerse. Por la alumna Karen Estrada

 Palabras: Estudiar, Numero, No dormir, Preguntas abiertas, Formulas, Tiempo limitado, Preguntas, Cansancio, Autores, Formato de hoja, Definiciones/conceptos, Relacionar & Lecturas. El examen es una herramienta que tiene un impacto tal que puede ser beneficioso como si no. Muchas de las veces al escuchar la palabra "examen" solemos tener la noción de un formato de hoja con una serie de preguntas, que para aprobar debemos estudiar y ciertamente lo es. Sin embargo esto está basado más en la noción cuantitativa, es decir, lograr una calificación aprobatoria PERO ¿Acaso ellos nos determina un aprendizaje significativo?... Muchas veces no, por ello que a mi perspectiva un examen no solo puede constatar de una "hoja estructurada" sino podría recurrirse a técnicas como un "juego disfrazado" o simplemente participaciones ¡claro! sin perder el objetivo de la evaluación la cual nos hará saber el nivel de comprensión que realmente tiene el alumno (a). A mi noción considero más valido un comentario, una expresión que una formula hecha o una elección de respuesta que pudo haber sido hackeada. Por la alumna Berenice.

Comentario:
De todas las aportaciones sobre la palabra examen se eligieron, tres comentarios de las compañeras, que eran los que eran de una manera diferentes a las demás. Todos hemos sido evaluados de distinta manera en todo el camino que hemos recorrido en nuestra vida académica por el simple hecho que dicho camino académico ha sido forjado por distintos mediadores que han sido nuestro maestros. Todas coincidíamos en la breve descripción aunque todas resaltábamos dicho contenido nos resultaron  todos muy enriquecedores.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.