¿Qué
palabras asociamos cuando escuchamos examen? REFEXION sobre los significados y
asociaciones realizadas...
Evaluación,
cuestionamientos, nivel de dificultad, incisos, nerviosismo, etiqueta,
aplicarse, desesperación, copiar, revisar muchas veces, calificación,
inseguridad, dedicación a continuación la explicación del porque pienso en
estas palabras creo que un examen de manera personal lo veo como una prueba que
debe resultar satisfactoria tanto para mí como para mi maestro, al realizarlo
me cuesta un poco el concentrarme por el valor que tenga el examen entre más
valor tenga, más nerviosa me siento, el estudiar de una u otra forma expresara
el resultado de que tanto se o cuanto aprendí, lo siguiente es que los exámenes
son cuestionamientos que tiene un cierto nivel de dificultad, pero algunos nos
lleva a copiar el resultado de otro compañero, cada quien tiene una forma de
dar resolución a su examen, pero todos tendemos a etiquetarlos, y los maestros
son los que más se sorprenden con este tipo de pruebas. Por la alumna Mayrani
Cuando
escucho la palabra examen se me viene a la mente que implica una evaluación de
conocimientos, a la vez que es algo complicado, y que me causa mucha
incertidumbre dado que no se a que me voy a enfrentar en este no sé qué tendrá
su contenido, lo que a su vez me causa temor y nervios de igual forma por saber
si responderé correctamente. es algo complicado y tedioso, cuando se presenta
sé que debo estudiar, y tratar de salir lo mejor porque sé que de igual manera
implica una calificación, examen me suena a una forma de evaluación normativa
en la que solo sé que debo responder bien para poder alcanzar un rango, no lo
siento como otros tipos de evaluaciones en los que se ponen de manifiesto
además actitudes habilidades, y sobre las cuales se puede sacar más provecho y
además enriquecerse. Por la alumna Karen Estrada
Palabras:
Estudiar, Numero, No dormir, Preguntas abiertas, Formulas, Tiempo limitado,
Preguntas, Cansancio, Autores, Formato de hoja, Definiciones/conceptos,
Relacionar & Lecturas. El examen es una herramienta que tiene un impacto
tal que puede ser beneficioso como si no. Muchas de las veces al escuchar la
palabra "examen" solemos tener la noción de un formato de hoja con
una serie de preguntas, que para aprobar debemos estudiar y ciertamente lo es.
Sin embargo esto está basado más en la noción cuantitativa, es decir, lograr
una calificación aprobatoria PERO ¿Acaso ellos nos determina un aprendizaje
significativo?... Muchas veces no, por ello que a mi perspectiva un examen no
solo puede constatar de una "hoja estructurada" sino podría
recurrirse a técnicas como un "juego disfrazado" o simplemente
participaciones ¡claro! sin perder el objetivo de la evaluación la cual nos
hará saber el nivel de comprensión que realmente tiene el alumno (a). A mi
noción considero más valido un comentario, una expresión que una formula hecha
o una elección de respuesta que pudo haber sido hackeada. Por la alumna
Berenice.
Comentario:
Comentario:
De
todas las aportaciones sobre la palabra examen se eligieron, tres comentarios de
las compañeras, que eran los que eran de una manera diferentes a las demás. Todos hemos sido evaluados de distinta manera en todo el camino que hemos recorrido en nuestra vida académica por el simple hecho que dicho camino académico ha sido forjado por distintos mediadores que han sido nuestro maestros. Todas coincidíamos en la breve descripción aunque todas resaltábamos dicho contenido nos resultaron todos muy
enriquecedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.